Pueblo Morató

Al amparo de lo previsto en el artículo 155 del Reglamento del Cuerpo solicito, se sirva dar curso a la presente exposición escrita al MVOTMA con destino al directorio de OSE.

El planteo concreto refiere a un reclamo que vienen haciendo desde hace tiempo los vecinos de pueblo Morató, para que se proceda a la reparación de dos grandes tanques de agua,  propiedad de OSE que allí se encuentran.

Pueblo Morató es un centro poblado ubicado al Este del departamento de Paysandú, perteneciente al Municipio de Guichón, distante unos 60 kilómetros de esta ciudad.

Los tanques de aproximadamente 8.000 litros  y que están colocados sobre dos grandes pilares a una altura aproximada a los ocho metros  desde hace ya mucho tiempo están deteriorados de manera tal que pierden abundante agua.

Ello perjudica gravemente a las viviendas allí ubicadas ya que se forma un gran charco en el lugar, y cuando el viento es fuerte salpica hacia todos lados, además de las pérdidas económicas para ese organismo y los perjuicios en el suministro de agua al pueblo.

Los tanques se encuentran ubicados además, entre el núcleo habitacional de MEVIR por lo que si el deterioro de los mismos continúa agravándose al punto de colapsar, el desastre podría ser muy lamentable, ya que allí viven muchas familias.

Corresponde agregar que en el lugar existe una oficina de OSE para cuya construcción los vecinos pagaron cuando MEVIR estaba construyendo las casas, pero la misma permanece cerrada porque carece de funcionario, ya que el que había fue trasladado a la ciudad de Guichón.

En varias oportunidades, los vecinos así como ediles de la Junta Departamental de Paysandú denunciaron el hecho ante las autoridades de OSE de Guichón; pero la situación permanece incambiada.

Ahora además nos hacemos eco de un reclamo similar votado unánimemente por la Junta Departamental de Paysandú, reclamando la solución del problema.