
Con los votos de los integrantes del Frente Amplio y el Partido Colorado, la comisión investigadora sobre la planta regasificadora declaró como “secreta” la información remitida por Gas Sayago respecto a las ofertas de las dos empresas que compitieron por la construcción del gasoducto.
El diputado colorado Walter Verri dijo a Informativo Carve que “Gas Sayago reconoció que OAS no tenía experticia para realizar obras en el mar, pero se la adjudican igual con la condición de que contratara a otro que haga la parte sub acuática”.
“Por lo menos por la información a priori que uno tiene, es que (Luiz Inácio) Lula Da Silva hacía lobby a favor de la adjudicación de trabajos a la empresa OAS, que esto ocurrió en varios países de Latinoamérica y creemos que Uruguay no fue le excepción” dijo el diputado del Partido Colorado.
En cuanto a la confidencialidad del asunto declaró: “No hay ninguna información secreta sobre la regasificadora, nosotros vamos a poner todo en el informe porque no hay intención de tapar nada”
Fuente: Carve