Walter Verri

El sábado 26, Sanguinetti encabezó una caravana y posterior acto de presentación de Batllistas en la ciudad de Las Piedras.

Primero se plantearon la idea de seguir un camino propio —y una precandidatura presidencial— luego de la desintegración de Vamos Uruguay.

Pero tras varios meses, los diputados colorados Germán Cardoso (Maldonado) y Walter Verri (Paysandú) abandonaron la idea y decidieron que lo mejor con vistas a 2019 es colocarse bajo el «paraguas» político que intenta crear el expresidente Julio María Sanguinetti y que se llama «Batllistas».

Así están los realineamientos al día de hoy entre los exlegisladores del grupo del senador Pedro Bordaberry, muchos de los cuales aún estudian qué camino político seguir.

Cardoso es el hombre fuerte de los colorados en Maldonado, por encima de Eduardo Elinger, que está con el senador José Amorín en el sector Uruguay Batllista, que sigue una ruta diferente a la de Sanguinetti y la movida actual del exmandatario.

El sábado 26, Sanguinetti encabezó una caravana y posterior acto de presentación de Batllistas en la ciudad de Las Piedras. Es el inicio de un movimiento que procura agrupar a todos los colorados y batllistas desperdigados por el partido. De todos modos, hay sectores que no lo apoyan.

Fuente: El País