Walter Verri

El diputado Walter Verri solicita que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA), brinde información sobre la situación generada.

Un grupo de adolescentes que recorría los montes de Guichón, Paysandú, cerca de un complejo de viviendas MEVIR, hizo un descubrimiento macabro esta semana: cuatro perros muertos que colgaban de un árbol, ahorcados, se lee en Montevideo Portal.

El diputado colorado Walter Verri escribió que «este tipo de actos de crueldad extrema hacia los perros ya ha ocurrido anteriormente, en al menos una oportunidad en la misma ciudad, sin que se haya avanzado en determinar exactamente lo que paso, lo cual agrava la situación».

El legislador solicitó que se le responda qué conocimiento tiene la COTRYBA respecto a la muerte de estos animales y las acciones dispuestas a fin de indagar el hecho. Quiere saber asimismo cuál fue la actuación de la Comisión Departamental de COTRYBA, si se realizó la denuncia policial o judicial correspondiente y cuáles fueron los resultados de la investigación y si se mantuvieron entrevistas con los dueños de los animales y qué han expresado al respecto.

También pretende conocer qué acciones se coordinaron con las ONG del lugar y cuáles fueron los resultados, a qué conclusiones o resoluciones se llegó en el caso anterior ocurrido en la misma ciudad y si ha recibido denuncias o actuado de oficio en casos similares en el departamento de Paysandú u otro lugar, respecto a muerte por ahorcamiento de perros u otros animales, consigna Montevideo Portal.

Fuente: UyPress