
Junio 17, 2022 – Radio Montecarlo.
Antel no se verá perjudicada por la autorización que el gobierno le ha otorgado a cinco cableoperadoras para vender el servicio de transmisión de datos por cable (internet), asegura el vice-ministro de Industria Walter Verri.
El jerarca dijo a radio Monte Carlo que Antel es “una empresa grande y potente con un liderazgo fuerte, y acostumbrada a la competencia” respondiendo así a los cuestionamientos que han surgido desde la oposición.
Los recursos ante la Suprema Corte de Justicia para que se declarara inconstitucional el articulo 56 de la Ley de Medios les permite a esas cinco empresas, prestar ahora el servicio de internet, explicó Verri.
Verri dijo por otra parte, que la posibilidad de derogar la ley de Medios, o el articulo 56 de la misma, es una realidad ya que sería lo justo para con el resto de los cable-operadores que también quieran otorgar el servicio.
Negó que sea un favoritismo hacia las mencionadas empresas, como dice la oposición, ya que es afirmación representa un desconocimiento al funcionamiento del sistema jurídico, señaló.